DATA LIST FILE='microdatos_BS_2008.txt' / ESTUDI 1-4 CUES 5-9 CCAA 10-11 PROV 12-13 MUN 14-16 TAMUNI 17 AREA 18 DISTR 19-20 SECCION 21-23 ENTREV 24-27 oleada 28 p1 29-30 p2 31 p3 32-33 p4_01 to p4_04 34-37 p5 38 p5a 39 p6 40-41 p7_01 to p7_04 42-45 p8_01 to p8_07 46-52 p9 53 p10_01 to p10_04 54-57 p11 58 p11a 59 p11b 60 p11c_01 to p11c_06 61-66 p12 67 p12a 68 p12b 69 p12c 70 p12d_01 to p12d_04 71-74 p13 75 p13a_01 76-77 p13a_02 78-79 p13b 80 p13c 81 p14 82 p14a 83-84 p15_01 to p15_05 85-89 p16_01 to p16_15 90-119 p16b 120-121 p17 122 p17a_01 123-124 p17a_02 125-126 p17b 127 p17c 128 p17d 129 p17e 130 p17f 131 p18 132 p18a_01 133-134 p18a_02 135-136 p18b_01 137-138 p18b_02 139-140 p18c 141 p18d 142 p18e 143-144 p18f 145 p19_01 to p19_12 146-169 p19b 170-171 p20 172 p20a_01 173-174 p20a_02 175-176 p20b 177 p20c 178 p20d 179 p20e 180 p20f 181 p21_01 to p21_10 182-201 p21b 202-203 p22_01 to p22_05 204-213 p23 214 p24 215 p25 216 p25a_01 217 p25a_02 218 p26_01 to p26_07 219-225 p27_01 to p27_03 226-228 p28 229 p29 230 p30 231 p31 232 p32 233 p33 234 p34_01 to p34_03 235-237 p35_01 to p35_04 238-241 p35a_01 to p35a_04 242-245 p36 246 p37 247-248 p38 249 p38a 250-251 p39 252 p40 253 p40a 254-255 p41 256 p42 257. COMPUTE PESO=1. IF (oleada=1 & CCAA=1)PESO=1.433. IF (oleada=1 & CCAA=2)PESO=0.775. IF (oleada=1 & CCAA=3)PESO=0.671. IF (oleada=1 & CCAA=4)PESO=0.556. IF (oleada=1 & CCAA=5)PESO=0.859. IF (oleada=1 & CCAA=6)PESO=0.458. IF (oleada=1 & CCAA=7)PESO=0.925. IF (oleada=1 & CCAA=8)PESO=0.981. IF (oleada=1 & CCAA=9)PESO=1.432. IF (oleada=1 & CCAA=10)PESO=1.328. IF (oleada=1 & CCAA=11)PESO=0.680. IF (oleada=1 & CCAA=12)PESO=1.071. IF (oleada=1 & CCAA=13)PESO=1.405. IF (oleada=1 & CCAA=14)PESO=0.799. IF (oleada=1 & CCAA=15)PESO=0.466. IF (oleada=1 & CCAA=16)PESO=0.973. IF (oleada=1 & CCAA=17)PESO=0.251. IF (oleada=1 & CCAA=18)PESO=0.056. IF (oleada=1 & CCAA=19)PESO=0.048. IF (oleada=2 & CCAA=1)PESO=1.432. IF (oleada=2 & CCAA=2)PESO=0.747. IF (oleada=2 & CCAA=3)PESO=0.668. IF (oleada=2 & CCAA=4)PESO=0.547. IF (oleada=2 & CCAA=5)PESO=0.855. IF (oleada=2 & CCAA=6)PESO=0.456. IF (oleada=2 & CCAA=7)PESO=0.938. IF (oleada=2 & CCAA=8)PESO=0.998. IF (oleada=2 & CCAA=9)PESO=1.442. IF (oleada=2 & CCAA=10)PESO=1.323. IF (oleada=2 & CCAA=11)PESO=0.677. IF (oleada=2 & CCAA=12)PESO=1.097. IF (oleada=2 & CCAA=13)PESO=1.399. IF (oleada=2 & CCAA=14)PESO=0.796. IF (oleada=2 & CCAA=15)PESO=0.470. IF (oleada=2 & CCAA=16)PESO=0.969. IF (oleada=2 & CCAA=17)PESO=0.250. IF (oleada=1 & CCAA=18)PESO=0.056. IF (oleada=1 & CCAA=19)PESO=0.048. IF (oleada=3 & CCAA=1)PESO=1.451. IF (oleada=3 & CCAA=2)PESO=0.744. IF (oleada=3 & CCAA=3)PESO=0.695. IF (oleada=3 & CCAA=4)PESO=0.567. IF (oleada=3 & CCAA=5)PESO=0.851. IF (oleada=3 & CCAA=6)PESO=0.454. IF (oleada=3 & CCAA=7)PESO=0.917. IF (oleada=3 & CCAA=8)PESO=0.973. IF (oleada=3 & CCAA=9)PESO=1.420. IF (oleada=3 & CCAA=10)PESO=1.324. IF (oleada=3 & CCAA=11)PESO=0.674. IF (oleada=3 & CCAA=12)PESO=1.070. IF (oleada=3 & CCAA=13)PESO=1.430. IF (oleada=3 & CCAA=14)PESO=0.783. IF (oleada=3 & CCAA=15)PESO=0.469. IF (oleada=3 & CCAA=16)PESO=0.965. IF (oleada=3 & CCAA=17)PESO=0.260. IF (oleada=1 & CCAA=18)PESO=0.055. IF (oleada=1 & CCAA=19)PESO=0.048. EXECUTE. VARIABLE LABELS ESTUDI 'Número de estudio' /CUES 'Número de cuestionario' /CCAA'Comunidad autónoma' /PROV'Provincia' /MUN 'Municipio' /TAMUNI'Tamaño de hábitat' /AREA 'Área metropolitana' /MUN'Municipio' /DISTR'Distrito' /ENTREV 'Entrevistador' /p1 'Áreas de mayor interés para los ciudadanos' /p2 'opinión sobre el Sistema Sanitario de España' /p3 'Nivel de satisfacción cno el funcionamiento del Sistema Sanitario Público español' /p4_01'La mayoría de los fumadores respeta la Ley del Tabaco' /p4_02 'Los no fumadores sufren menos molestias ahora que antes de la Ley' /p4_03 'Con la Ley del Tabaco se fuma menos en todos los sitios' /p4_04 'Habría que endurecer más la Ley' /p5 'Hijos menores de 18 años' /p5a 'Hijos entre 11 y 18 años' /p6 'Acuerdo con una ley para que los menores de 18 no consuman alcohol' /p7_01 'Limitar la publicidad del alcohol a menores de 18' /p7_02 'Medidas para que los menores no consuman en lugares públicos' /p7_03 'Sanciones, aunque no sean económicas, para los menores que consuman alcohol' /p7_04 'Endurecimiento de las sanciones a establecimientos que venden alcohol a menores' /p8_01 'La tecnología y los medios de que dispone' /p8_02 'La capacitación de los médicos' /p8_03 'La capacitación de las enfermeras' /p8_04 'La rapidez con que le atienden' /p8_05 'La información que recibe sobre su problema de salud' /p8_06 'El trato personal que usted recibe' /p8_07 'El confort de las instalaciones' /p9 'Ante una enfermedad familiar grave ¿servicio sanitario público o privado?' /p10_01 'Atención primaria (medicina general y pediatría)' /p10_02 'Asistencia especializada (excepto dentistas)' /p10_03 'Ingreso en hospital' /p10_04 'Urgencias' /p11 'En el último año, estando fuera de su Comunidad de residencia ¿ha necesitado acudir a un centro sanitario público?' /p11a '¿Qué utilizó para identificarse?' /p11b 'Al utilizar la Tarjeta Sanitaria de su Comunidad ¿ha tenido problema para...?' /p11c_01 '¿Qué servicios necesitó?: Consulta con un médico de Atención Primaria' /p11c_02 '¿Qué servicios necesitó?: Consulta con un especialista' /p11c_03 '¿Qué servicios necesitó?: Atención en un servicio de urgencias' /p11c_04 '¿Qué servicios necesitó?: Estancia hospitalaria de más de un día' /p11c_05 '¿Qué servicios necesitó?: Otros' /p11c_06 '¿Qué servicios necesitó?: N.C.' /p12 'En alguna ocasión ha pensado poner una queja o reclamación por el funcionamiento de los servicios sanitarios públicos' /p12a '¿Puso la queja o reclamación?' /p12b '¿Obtuvo respuesta a su queja o reclamación?' /p12c 'En general, ¿el resultado fue satisfactorio para usted?' /p12d_01 'Motivo por el que no lo hizo: pensó que no iba a servir para nada' /p12d_02 'Motivo por el que no lo hizo: temor a enemistarse con los profesionales que han de seguir atendiéndole' /p12d_03 'Motivo por el que no lo hizo: no encontró un lugar o la vía para hacerlo' /p12d_04 'Motivo por el que no lo hizo: otros motivos' /p13 'En los últimos 12 meses ¿ha acudido a la consulta de un médico de cabecera (no como acompañante)?' /p13a_01 'No veces que acudió a un médico de cabecera de la sanidad Pública' /p13a_02 'No veces que acudió a un médico de cabecera de la sanidad Privada' /p13b 'En general, la atención que ha recibido en las consultas del especialista de la sanidad pública ha sido....' /p13c 'Y respecto de lo que Ud. esperaba, esta atención ha sido...' /p14 'Al pedir cita con el médico de su centro de salud para ir en el mismo día, se la dan....' /p14a 'La última vez que pidió cita ¿con cuántos días se la dieron?' /p15_01 'Acuerdo con la afirmación: En mi centro de salud me informan sobre los distintos servicios que ofrecen' /p15_02 'Acuerdo con la afirmación: En mi centro de salud me resuelven la mayor parte de las dudas cuando tengo que acudir al especialista o a mi hospital o para hacer trámites' /p15_03 'Acuerdo con la afirmación: Cuando el médico de cabecera manda a un paciente al especialista, la cita se la dan en el propio centro de salud' /p15_04 'Acuerdo con la afirmación: En mi centro de salud se hacen los trámites para la tarjeta sanitaria' /p15_05 'Acuerdo con la afirmación: Recomendaría a mis amigos o familiares mi centro de salud' /p16_01 'Valoración: Cercanía de los centros de salud' /p16_02 'Valoración: Horario de atención' /p16_03 'Valoración: Trato recibido del personal sanitario' /p16_04 'Valoración: Atención a domicilio por el personal médico y de enfermería' /p16_05 'Valoración: Tiempo dedicado por el médico a cada enfermo' /p16_06 'Valoración: Conocimiento del historial y seguimiento de los problemas de salud de cada usuario' /p16_07 'Valoración: Facilidad para conseguir cita' /p16_08 'Valoración: Confianza y seguridad que transmite el médico' /p16_09 'Valoración: Tiempo de espera hasta entrar en consulta' /p16_10 'Valoración: Cuando lo necesita, el médico de cabecera le envía a un especialista' /p16_11 'Valoración: El equipamiento y medios tecnológicos existentes en los centros' /p16_12 'Valoración: La información recibida sobre su problema de salud' /p16_13 'Valoración: Los consejos del médico sobre alimentación, ejercicio, tabaco, alcohol, etc.' /p16_14 'Valoración: El tiempo que tarda el médico en verle desde que pide cita' /p16_15 'Valoración: El tiempo que se tarda en hacer las pruebas diagnósticas' /p16b 'Ítem por el que comienza (pregunta 16)' /p17 'Durante los últimos 12 meses ¿ha tenido que acudir a un centro sanitario por alguna urgencia (no como acompañante)' /p17a_01 'En los últimos 12 meses ¿cuántas veces acudió a un centro público para una urgencia?' /p17a_02 'En los últimos 12 meses ¿cuántas veces acudió a un centro privado para una urgencia?' /p17b 'La última vez que tuvo una urgencia ¿qué tipo de servicio utilizó?' /p17c 'Cuando acudió usted al servicio de urgencias del hospital esta última vez, fue porque...' /p17d '¿Y cuál de las siguientes fue la razón principal por la que acudió a un servicio de urgencias de un hospital?' /p17e 'En relación con la atención sanitaria que recibió ud. en la última urgencia ¿cree que le atendieron con mucha rapidez, bastante, poca o ninguna?' /p17f '¿Cree que le atendieron muy bien, bien, regular, mal o muy mal?' /p18 'Durante los últimos 12 meses ¿ha acudido a un médico especialista (no como acompañante)?' /p18a_01 'En los últimos 12 meses ¿cuántas veces acudió a un médico especialista en la sanidad pública?' /p18a_02 'En los últimos 12 meses ¿cuántas veces acudió a un médico especialista en la sanidad privada?' /p18b_01 'Días transcurridos entre la petición de cita con el especialista y la consulta' /p18b_02 'Meses transcurridos entre la petición de cita con el especialista y la consulta' /p18c 'En general, la atención que ha recibido en las consultas del especialista de la sanidad pública ha sido...' /p18d 'Y respecto de lo que usted esperaba, la atención del especialista ha sido....' /p18e '¿Cuál era la especialidad del último médico especialista con el que consultó?' /p18f 'Cuando un problema de salud suyo ha requerido la visita al médico de cabecera y una consulta al especialista ¿crree que la comunicación entre ellos ha sido la correcta?' /p19_01 'Valoración: Tiempo dedicado por el médico a cada usuario' /p19_02 'Valoración: Nº de especialidades a las que se tiene acceso' /p19_03 'Valoración:Tiempo de espera hasta entrar en consulta' /p19_04 'Valoración: Conocimiento del historial y seguimiento de los problemas de salud de cada usuario' /p19_05 'Valoración: Confianza y seguridad que transmite el médico' /p19_06 'Valoración: Facilidad para conseguir cita' /p19_07 'Valoración: Equipamiento y medios tecnológicos existentes en los centros' /p19_08 'Valoración: Trato recibido del personal sanitario' /p19_09 'Valoración: Información recibida sobre su problema de salud' /p19_10 'Valoración: Consejos del médico sobre alimentación, ejercicio, tabaco, alcohol, etc...' /p19_11 'Valoración: Tiempo que tarde el médico en verle desde que pide cita' /p19_12 'Valoración: Tiempo que se tarda con las pruebas diagnósticas' /p19b 'Ítem por el que comienza (pregunta 19)' /p20 'Durante los últimos 12 meses ¿ha estado Ud. ingresado en un hospital público o privado?' /p20a_01 'Nº veces ingresado en hospital públlico' /p20a_02 'Nº veces ingresado en hospital privado' /p20b 'Motivo del último ingreso en el hospital' /p20c 'Cuando le informaron de que Ud. tenía que ser operado ¿le dijeron cuánto tiempo, más o menos, tardarían en ingresarle?' /p20d '¿Le asignaron durante su estancia en el hospital un medico responsable al que acudir para cualquier cosa relacionada con su problema de salud?' /p20e 'En general, la atención que ha recibido en el hospital público ha sido...' /p20f 'Y respecto de lo que Ud. esperaba, esta atención ha sido...' /p21_01 'Valoración asistencia hospitales públicos: Aspectos de hostelería' /p21_02 'Valoración asistencia hospitales públicos: Papeleo para el ingreso' /p21_03 'Valoración asistencia hospitales públicos: Tiempo de demora para el ingreso no urgente' /p21_04 'Valoración asistencia hospitales públicos: Cuidados y atención por parte del personal médico' /p21_05 'Valoración asistencia hospitales públicos: Cuidados y atención del personal de enfermería' /p21_06 'Valoración asistencia hospitales públicos: Nº de personas que comparten habitación' /p21_07 'Valoración asistencia hospitales públicos: Trato recibido del personal no sanitario' /p21_08 'Valoración asistencia hospitales públicos: Equipamiento y medios tecnológicos' /p21_09 'Valoración asistencia hospitales públicos: Información recibida sobre la evolución de su problema de salud' /p21_10 'Valoración asistencia hospitales públicos: Consejos del médico sobre alimentación, ejercicio, tabaco, alcohol, etc.' /p21b 'Item por el que comienza (pregunta 21)' /p22_01 'Valoración: Información que da la Admin. sanitaria sobre los servicios que presta' /p22_02 'Valoración: Información acerca de los derechos y vía de reclamación de que disponen los usuarios' /p22_03 'Valoración: Información sobre medidas y leyes adoptadas por las autoridades sanitarias' /p22_04 'Valoración: Información emitida a través de las campañas dirigidas a la población sobre los principales problemas de salud' /p22_05 'Valoración: Información disponible sobre qué trámites realizar para acceder al especialista o ingresar en un hospitall' /p23 '¿Cree Ud. que las autoridades sanitarias están llevando a cabo acciones destinadas a mejorar las listas de espera?' /p24 'En general, ¿cree Ud. que, durante los últimos doce meses, el problema de las listas de espera...?' /p25 '¿Con cuál de estas frases está más de acuerdo?' /p25a_01 '¿Cuál cree Ud. que es la razón?-1' /p25a_02 '¿Cuál cree Ud. que es la razón?-2' /p26_01 'Sanidad pública iguales servicios independientemente de que: Se resida en una Comunidad Autónoma u otra' /p26_02 'Sanidad pública iguales servicios independientemente de que: Se resida en una zona rural o en una ciudad' /p26_03 'Sanidad pública iguales servicios independientemente de que: Se sea joven o anciano' /p26_04 'Sanidad pública iguales servicios independientemente de que: Se tenga un nivel social o económico alto o bajo' /p26_05 'Sanidad pública iguales servicios independientemente de que: Se sea varón o mujer' /p26_06 'Sanidad pública iguales servicios independientemente de que: Se sea español o extranjero' /p26_07 'Sanidad pública iguales servicios independientemente de que: Se resida legalmente o no' /p27_01 'Atención primaria' /p27_02 'Consultas de atención especializada' /p27_03 'Atención hospitalaria' /p28 'Comparando con los servicios sanitarios públicos de otras Comunidades, considera que los que recibe en su Comunidad Autónoma son...' /p29 '¿Cree que gestionando la asistencia sanitaria las Comunidades en lugar del Estado, el ciudadano recibe un servicio...' /p30 '¿Cree que las Comunidades deberían ponerse de acuerdo entre ellas para ofrecer nuevos servicios a los ciudadanos?' /p31 '¿Con qué frecuencia lee o escucha noticias sobre equivocaciones o errores en la asistencia sanitaria?' /p32 'En España ¿diría que se producen en la asistencia sanitaria...' /p33 '¿Cree que el número de equivocaciones y errores representa en la asistencia sanitaria española, un problema...' /p34_01 'Grado de confianza en: Médicos' /p34_02 'Grado de confianza en: Enfermeras' /p34_03 'Grado de confianza en: Otro personal sanitario' /p35_01 'Ha sufrido un error grave en: Atención primaria' /p35_02 'Ha sufrido un error grave en: Consulta de especialista' /p35_03 'Ha sufrido un error grave en: Ingreso hospitalario' /p35_04 'Ha sufrido un error grave en: Servicio de urgencias' /p35a_01 'Consecuencias del error grave en: Atención primaria' /p35a_02 'Consecuencias del error grave en: Consulta de especialista' /p35a_03 'Consecuencias del error grave en: Ingreso hospitalario' /p35a_04 'Consecuencias del error grave en: Servicio de urgencias' /p36 'Sexo' /p37 'Edad' /p38 '¿Ha ido a la escuela o cursado algún tipo de estudios?' /p38a 'Estudios de más alto nivel cursados (finalizados o no)' /p39 'Situación en la que se encuentra actualmente' /p40 'Con respecto a la nacionalidad, tiene usted...' /p40a 'Nacionalidad' /p41 'Tfno' /p42 '¿Dispone de tfno fijo en su domicilio?'. VALUE LABELS /CCAA 01'Andalucía' 02'Aragón' 03'Asturias (Principado de)' 04'Baleares (Islas)' 05'Canarias' 06'Cantabria' 07'Castilla - La Mancha' 08'Castilla y León' 09'Cataluña' 10'Comunidad Valenciana' 11'Extremadura' 12'Galicia' 13'Madrid (Comunidad de)' 14'Murcia (Región de)' 15'Navarra (Comunidad Foral de)' 16'País Vasco' 17'Rioja (La)' 18 'Ceuta' 19 'Melilla' /PROV 01'Álava' 02'Albacete' 03'Alicante' 04'Almería' 33'Asturias' 05'Ávila' 06'Badajoz' 07'Baleares' 08'Barcelona' 09'Burgos' 10'Cáceres' 11'Cádiz' 39'Cantabria' 12'Castellón de la Plana' 13'Ciudad Real' 14'Córdoba' 15'Coruña (A)' 16'Cuenca' 17'Girona' 18'Granada' 19'Guadalajara' 20'Guipúzcoa' 21'Huelva' 22'Huesca' 23'Jaén' 24'León' 25'Lleida' 27'Lugo' 28'Madrid' 29'Málaga' 30'Murcia' 31'Navarra' 32'Ourense' 34'Palencia' 35'Palmas (Las)' 36'Pontevedra' 26'Rioja (La)' 37'Salamanca' 38'Santa Cruz de Tenerife' 40'Segovia' 41'Sevilla' 42'Soria' 43'Tarragona' 44'Teruel' 45'Toledo' 46'Valencia' 47'Valladolid' 48'Vizcaya' 49'Zamora' 50'Zaragoza' 51 'Ceuta' 52 'Melilla' /MUN 59 'Vitoria-Gasteiz' 3 'Albacete' 14 'Alicante' 65 'Elche/Elx' 13 'Almería' 44 'Oviedo' 24 'Gijón' 19 'Ávila' 15 'Badajoz' 40 'Palma de Mallorca' 19 'Barcelona' 15 'Badalona' 101 'Hospitalet de Llobregat' 121 'Mataró' 187 'Sabadell' 245 'Santa coloma de Gramanet' 279 'Terrasa' 59 'Burgos' 37 'Cáceres' 12 'Cádiz' 4 'Algeciras' 20 'Jeréz de la Frontera' 75 'Santander' 40 'Castellón de la Plana/Castelló de la Plana' 34 'Ciudad Real' 21 'Córdoba' 30 'Coruña (A)' 78 'Cuenca' 79 'Girona' 87 'Granada' 130 'Guadalajara' 69 'San Sebastián/Donostia' 41 'Huelva' 125 'Huesca' 50 'Jaén' 89 'León' 120 'Lleida' 28 'Lugo' 79 'Madrid' 5 'Alcalá de Henares' 6 'Alcobendas' 7 'Alcorcón' 58 'Fuenlabrada' 65 'Getafe' 74 'Leganés' 92 'Móstoles' 148 'Torrejón de Ardoz' 67 'Málaga' 69 'Marbella' 30 'Murcia' 16 'Cartagena' 201 'Pamplona/Iruña' 54 'Ourense' 120 'Palencia' 16 'Palmas de Gran Canaria (Las)' 38 'Pontevedra' 57 'Vigo' 89 'Logroño' 274 'Salamanca' 38 'Santa Cruz de Tenerife' 23 'La Laguna' 194 'Segovia' 38 'Dos Hermanas' 91 'Sevilla' 173 'Soria' 148 'Tarragona' 216 'Teruel' 168 'Toledo' 250 'valencia/València' 186 'Valladolid' 020 'Bilbao/Bilbo' 275 'Zamora' 297 'Zaragoza' 1 'Ceuta-Melilla' /TAMUNI 01'Menos o igual a 2000 habitantes' 02'2.001 a 10.000 habitantes' 03'10.001 a 50.000 habitantes' 04'50.001 a 100.000 habitantes' 05'100001 a 400000 habitantes' 06'400001 a 1.000.000 habitantes' 07'Más de 1.000.000 habitantes' /AREA 0 'No pertenece' 1 'Pertenece' /p1 01'Defensa' 02'Educación' 03'Sanidad' 04'Vivienda' 05'Pensiones' 06'Transportes' 07'Seguridad ciudadana' 08'Servicios sociales' 98'N.S.' 99'N.C.' /p2 1'En general, el Sistema Sanitario funciona bastante bien' 2'El Sistema Sanitario funciona bien, pero necesita cambios' 3'El Sistema Sanitario necesita cambios fundamentales' 4'El sistema Sanitario está tan mal que necesitamos rehacerlo' 8'N.S.' 9'N.C.' /p3 1'Muy insatisfecho' 10'Muy satisfecho' 98'N.S.' 99'N.C.' /p4_01 to p4_04 1 'Mucho' 2 'Bastante' 3 'Poco' 4 'Nada' 8 'N.S.' 9 'N.C.' /p5 p11 p12 to p12c p17 p20 1'Sí' 2'No' 9'N.C.' /p5a p18 p20d 1'Sí' 2'No' 8 'No recuerda' 9'N.C.' /p6 1'Total desacuerdo' 10'Total acuerdo' 98'N.S.' 99'N.C.' /p7_01 to p7_04 1 'Más bien de acuerdo' 2 'Ni de acuerdo ni en desacuerdo' 3 'Más bien en desacuerdo' 8 'N.S.' 9 'N.C.' / p9 1 'Servicio Sanitario Público' 2 'Servicio Sanitario Privado' 3 'Ambos' 8 'N.S.' 9 'N.C.' /p8_01 to p8_07 p10_01 to p10_04 1 'Servicio Sanitario Público' 2 'Servicio Sanitario Privado' 3 'Ambos' 9 'N.C.' /p12d_01 to p12d_04 9 'N.C.' /p11a 1 'La cartilla de la Seguridad Social' 2 'La tarjeta sanitaria' 3 'Ambas' 8 'N.S.' 9 'N.C.' /p11b 1 'Identificarse' 2 'Conseguir recetas' 3 'Ambos' 4 'No ha tenido ningún problema' 9 'N.C.' /p13 1'Sí' 2'No' 3 'No recuerda' 9'N.C.' /p13a_01 p13a_02 p17a_01 p17a_02 p18a_01 p18a_02 p20a_01 p20a_02 97 'Ninguna' 98 'No recuerda' 99 'N.C.' /p13b 1 'Muy buena' 2 'Buena' 3 'Regular' 4 'Mala' 5 'Muy mala' 8 'N.S.' 9 'N.C.' /p13c 1 'Mucho mejor' 2 'Mejor' 3 'Más o menos igual' 4 'Peor' 5 'Mucho peor' 8 'N.S.' 9 'N.C.' /p14 1 'Siempre' 2 'Casi siempre' 3 'Casi nunca' 4 'Nunca' 9 'N.C.' /p14a p18b_01 p18b_02 98 'No recuerda' 99 'N.C.' /p15_01 to p15_05 1 'De acuerdo' 2 'Ni de acuerdo ni en desacuerdo' 3 'En desacuerdo' 8 'N.S.' 9 'N.C.' /p16_01 to p16_15 98 'N.S.' 99 'N.C.' /p17b 1 'Sólo un servicio de urgencias de Atención Primaria (no hospitalaria) público' 2 'Sólo un servicio de urgencias de un hospital público' 3 'Un servicio de urgencias de Atención Primaria (no hospitalaria) y un hospital, ambos públicos' 4 'Un servicio de urgencias de Atención Primaria (no hospitalaria) privado y un hospital público' 5 'Otra respuesta' 8 'No recuerda' 9 'N.C.' /p17c 1 'Ud. lo decidió' 2 'Le mandó su médico de cabecera' 3 'Le mandaron desde el servicio de urgencias de atención primaria' 4 'Le mandó un médico privado' 9 'N.C.' /p17d 1 'Porque no coincidía con el horario del médico de cabecera' 2 'Porque el centro donde pasa consulta mi médico de cabecera y/o pediatra no tiene urgencias' 3 'Porque no conozco los servicios de urgencias de atención primaria' 4 'Porque en urgencias del hospital tienen más medios y resuelven mejor el problema' 5 'Porque me habían dado cita para muy tarde para ir a la consulta del especialista por el problema de salud que tenía' 6 'Porque estaba fuera de mi residencia habitual' 7 'Otra' 9 'N.C.' /p17e 1 'Mucha rapidez' 2 'Bastante rapidez' 3 'Poca rapidez' 4 'Ninguna rapidez' 5 'De forma diferente' 8 'No recuerda' 9 'N.C.' /p17f 1 'Muy bien' 2 'Bien' 3 'Regular' 4 'Mal' 5 'Muy mal' 6 'De forma diferente' 8 'No recuerda' 9 'N.C.' /p18c 1 'Muy buena' 2 'Buena' 3 'Regular' 4 'Mala' 5 'Muy mala' 6 'Depende, en unas consultas mejor, en otras peor' 8 'No recuerda' 9 'N.C.' /p18d 1 'Mucho mejor' 2 'Mejor' 3 'Más o menos igual' 4 'Peor' 5 'Mucho peor' 6 'Depende, en unas consultas mejor, en otras peor' 8 'No recuerda' 9 'N.C.' /p18e 1 'Cirugía general y de digestivo' 2 'Ginecología' 3 'Oftalmología' 4 'Otorrinolaringología' 5 'Traumatología' 6 'Urología' 7 'Neurología' 8 'Digestivo' 9 'Cardiología' 10 'Dermatología' 11 'Otras' 98 'No recuerda' 99 'N.C.' /p18f p20c p23 p26_01 to p26_07 p30 1'Sí' 2'No' 8 'N.S.' 9 'N.C.' /p19_01 to p19_12 p21_01 to p21_10 p22_01 to p22_05 98 'N.S.' 99 'N.C.' /p20b 1 'Una operación' 2 'Una prueba especial para saber lo que tenía' 3 'Un tratamiento que sólo le podían hacer estando ingresado' 4 'Otra razón' 9 'N.C.' /p20e 1 'Muy buena' 2 'Buena' 3 'Regular' 4 'Mala' 5 'Muy mala' 9 'N.C.' /p20f 1 'Mucho mejor' 2 'Mejor' 3 'Más o menos igual' 4 'Peor' 5 'Mucho peor' 9 'N.C.' /p24 p27_01 to p27_03 1 'Ha mejorado' 2 'Ha empeorado' 3 'Sigue igual' 8 'N.S.' 9 'N.C.' /p25 1 'Los varones y las mujeres tienene el mismo estado de salud' 2 'Las mujeres tienen mejor salud que los varones' 3 'Los varones tienen mejor salud que las mujeres' 4 'Con ninguna' 8 'N.S.' 9 'N.C.' /p25a_01 p25a_02 1 'El organismo de la mujer es más frágil' 2 'Las mujeres llevan una vida más complicada' 3 'Las mujeres tienen más cargas de trabajo' 4 'Las mujeres tienen hábitos de vida menos saludables' 5 'Las mujeres no tienen tiempo de preocuparse de su salud' 6 'La atención sanitaria que reciben las mujeres es de peor calidad' 8 'N.S.' 9 'N.C.' /p28 1 'Mejores' 2 'Iguales' 3 'Peores' 8 'N.S.' 9 'N.C.' /p29 1 'Mejor' 2 'Igual' 3 'Peor' 8 'N.S.' 9 'N.C.' /p31 1 'Muchas veces' 2 'Bastantes veces' 3 'Pocas veces' 4 'Nunca' 9 'N.C.' /p32 1 'Muchos errores' 2 'Bastantes errores' 3 'Pocos errores' 4 'Muy pocos, casi ninguno' 8 'N.S.' 9 'N.C.' /p33 1 'Muy importante' 2 'Bastante importante' 3 'Poco importante' 4 'Nada importante' 8 'N.S.' 9 'N.C.' /p34_01 to p34_03 1 'Mucho' 2 'Bastante' 3 'Poco' 4 'Nada' 8 'N.S.' 9 'N.C.' /p35_01 to p35_04 1 'Sí' 2 'No' 9 'N.C.' /p35a_01 to p35a_04 1 'Muy grave' 2 'Bastante grave' 3 'Poco grave' 4 'Nada grave' 9 'N.C.' /p36 1 'Hombre' 2 'Mujer' /p37 99 'N.C.' /p38 1 'No, es analfabeto' 2 'No, pero sabe leer y escribir' 3 'Sí, ha ido a la escuela' 9 'N.C.' /p38a 1 'Menos de 5 años de escolarización' 2 'Educación primaria' 3 'ESO' 4 'FP de grado medio' 5 'Bachillerato' 6 'FP de grado superior' 7 'Arquitectura técnica, ingeniería técnica' 8 'Diplomatura' 9 'Arquitectura, ingeniería' 10 'Licenciatura' 11 'Estudios de postgrado (tercer ciclo)' 98 'N.S.' 99 'N.C.' /p39 1 'Trabaja' 2 'Jubilado o pensionista (anteriormente ha trabajado)' 3 'Pensionista (anteriormente no ha trabajado)' 4 'Parado y ha trabajado antes' 5 'Parado y busca su primer empleo' 6 'Estudiante' 7 'Trabajo doméstico no remunerado' 8 'Otra situación' 9 'N.C.' /p40 1 'La nacionalidad española' 2 'La nacionalidad española y otra' 3 'Sólo otra nacionalidad' 4 'Otra nacionalidad y en trámites de adquirir la española' 9 'N.C.' /p40a 1'Española' 2 'Alemana' 3 'Argentina' 4 'Austriaca' 5 'Belga' 6 'Boliviana' 7 'Brasileña' 8 'Británica' 9 'Búlgara' 10 'Chilena' 11 'China' 12 'Colombiana' 13 'Dominicana' 14 'Ecuatoriana' 15 'Egipcia' 16 'Estona' 17 'Francesa' 18 'Guineana' 19 'India' 20 'Italiana' 21 'Malinense' 22 'Marroquí' 23 'Mauritana' 24 'Mejicana' 25 'Nicaragüense' 26 'Pakistaní' 27 'Paraguaya' 28 'Peruana' 29 'Polaca' 30 'Portuguesa' 31 'Rumana' 32 'Rusa' 33 'Senegalesa' 34 'Sueca' 35 'Suiza' 36 'Uruguaya' 37 'Venezolana' 38 'Irakí' 39 'Cubana' 40 'Ucraniana' 41 'Nigeriana' 42 'Ghanesa' 43 'Camerunesa' 44 'Gambiana' 45 'Griega' 46 'Hondureña' 47 'Coreana' 48 'Maltesa' 49 'Holandesa' 50 'Finlandesa' 51 'Filipina' 52 'Moldava' 53 'Lituana' 54 'Armenia' 55 'Estadounidense' 56 'Húngara' 57 'Mozambiqueña' 58 'Yugoslava' 59 'Argelina' 60 'Irlandesa' 61 'Japonesa' 62 'Croata' 63 'Canadiense' 64 'Sudafricana' 65 'Noruega' 66 'Siria' 67 'Australiana' 68 'Panameña' 69 'Jordana' 70 'Danesa' 71 'Georgiana' 72 'Checa' 73 'Congoleña' 74 'Bangladesa' 75 'Salvadoreña' 76 'Angoleña' 77 'Eslovaca' 78 'Iraní' 79 'Sierraleonesa' 80 'Tunecina' 81 'Guatemalteca' 82 'Caboverdiana' 83 'Libanesa' 84 'Sudanesa' 99'N.C.' /p41 1 'Tiene teléfono y da el número' 2 'No tiene teléfono' 3 'Tiene teléfono y no da el número' 9 'N.C.' /p42 1 'Sí' 2 'No' 9 'N.C.'. WEIGHT BY PESO. FREQUENCIES VAR=CCAA TO P42.